« - »

SharePoint 2013: El servidor no ha podido guardar el formulario en este momento. Vuelva a intentarlo.

Viernes, 28 de diciembre de 2012

SharePoint 2013: The server was unable to save the form at this time. Please try again

Este error me aparecía en un servidor de pruebas y desarrollo que recientemente he instalado. Al no ser un servidor de producción, tenía 4 gb. de memoria RAM.

El error se reproducía al hacer cualquier inserción en una lista o con simples cambios en el sitio de SharePoint. Tras googlear un poco y revisar el servidor vi que la memoria física estaba 95% y parece que esta era la causa.

Liberé la memoria reiniciando el servicio "SharePoint Search Host Controller" (los procesos noderunner.exe consumen mucha memoria) obteniendo temporalmente un gigabyte. Gracias a esto conseguí realizar las acciones que requería sin error. Lógicamente la solución definitiva pasará por ampliar la memoria del servidor a por los menos 8 Gb. y cumplir los requisitos de hardware de Microsoft para SharePoint 2013 (no son nada despreciables):

Hardware and software requirements for SharePoint 2013

image


Una respuesta to ' SharePoint 2013: El servidor no ha podido guardar el formulario en este momento. Vuelva a intentarlo. '

Suscribirse a comentarios con RSS or TrackBack to ' SharePoint 2013: El servidor no ha podido guardar el formulario en este momento. Vuelva a intentarlo. '.

  1. juan carlos dice,

    el octubre 23rd, 2013 a las 14:58

    Muchas gracias por el dato, espero me resulte

Dejar una respuesta

Dark traducido por Reproduccion Asistida Inspirado en: Bloggerlounge & Arquitectura